EJERCICIO TERAPÉUTICO

El ejercicio terapéutico es un componente clave del tratamiento de fisioterapia para pacientes con gran variedad de problemas. El mayor desarrollo en el área de la fisioterapia se ha producido en el tratamiento de pacientes con problemas y dolor músculo-esqueléticos. Uno de los avances más importantes en este tipo de dolencias ha sido el ejercicio. Esto es debido a las importantes mejoras en su investigación. Por ello el ejercicio nos permite intervenir eficazmente en este tipo de problemas.

Muchas veces solemos pensar que los problemas músculo-esqueléticos que padecemos surgen de forma aislada, debido a un mal gesto, falta de calentamiento o mala fortuna. Esto no suele ser así, lo más probable es que se deba a un desequilibrio habitual de nuestro sistema músculo-esquelético el cual ya no ha sido capaz de adaptarse a las demandas impuestas.

En Fisioestudio utilizamos el Ejercicio Terapéutico de forma científica y personalizado cómo una herramienta más, para poder conseguir unos mejores resultados en su dolencia. Como siempre previamente valoraremos sus necesidades para así elegir el mejor tratamiento.

Las sesiones pueden consistir en el tratamiento habitual de lesiones con Terapia Manual reforzadas por el ejercicio o si el fisioterapeuta lo considerara oportuno programar el tratamiento sólo con ejercicio.

El objetivo del ejercicio es conseguir una recuperación integral armonizando músculos superficiales con profundos, basándonos en el estudio de su movimiento y en estudios científicos.

Precio: vea las tarifas