Fisioterapia

La Fisioterapia, arte y ciencia del tratamiento basado en la aplicación de los medios naturales, tiene como objetivo la curación, recuperación, readaptación y sobre todo la prevención de aquellas patologías susceptibles de recibir tratamiento.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) la define como: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular,  pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

Tiene como  principales OBJETIVOS: tratar los desordenes de funcionamiento de las estructuras del cuerpo como músculos, tendones, ligamentos, y articulaciones. Así como  los problemas del aparato que controla la posición y el movimiento del cuerpo. Tiene dentro de sus FUNCIONES ASISTENCIALES además de la recuperación, la prevención.

La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución. Por tanto la Fisioterapia es una especialidad clínica que debe ser practicada por profesionales del área sanitaria debidamente formados y colegiados.

Las patologías que tratamos a través de la fisioterapia son:

Traumatología: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, etc…

Medicina deportiva: recuperación de deportistas, entrenamiento, acondicionamiento físico, etc…

Reumatología: artrosis, artritis, fibromialgía, etc…

Neumología y Cirugía torácica: bronquitis, asma, intervenciones cardiacas, etc…

Neurología: parálisis cerebral infantil, hemiplejía, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, etc…

Obstetricia: preparación al parto, reeducación postparto, incontinencia urinaria, etc.

Fisioterapia Estética: drenaje linfático, masaje circulatorio, presoterapia, etc…

Geriatría: enfermedades degenerativas osteomusculares, inmovilizaciones prolongadas, etc…

A quién va dirigido: todo el mundo.

Tiempo estimado sesión: 50 m.

Precios:  (link a pagina tarifas)

Si tiene dudas y como prevención, consulte a Fisioestudio o bien a su médico.