SUELO PÉLVICO

Disfunciones Uro-Ginecologicas:

 

La fisioterapia de suelo pélvico o urogineproctológica y obstétrica trata de tratamientos de fisioterapia especializada de gran eficacia (hasta un 80%), con gran experiencia y ampliamente utilizados.

Estas terapias están indicadas y basadas en la evidencia científica en diferentes patologías. Las más conocidas son la incontinencia urinaria, los prolapsos genitales, la preparación al parto, etc. pero existen muchísimas otras como el síndrome de dolor pélvico crónico, la recuperación postparto, la enuresis, el estreñimiento, el complemento a cirugía por incontinencia urinaria y/o prolapso genital, etc. de las que actualmente existe menos información en nuestro país siendo igualmente eficaces.

Masaje durante el embarazo:

Fisioterapia en el embarazo. El trabajo del fisioterapeuta en este campo consistirá en el tratamiento de dolencias prenatales, conseguir una buena calidad en el embarazo, el trabajo en el parto, el tratamiento de las secuelas del suelo pélvico (algias, incontinencias, hipotonía, hipertonía, prolapsos), la recuperación en la cesárea, la depresión postparto y la relación madre-hijo. Además de  las patologías secundarias a los cambios anatómicos sufridos durante estos meses, como son: lumbalgias, ciáticas, calambres y pesadez de piernas, hinchazón de pies…

Masaje Perineal. Se aconseja en el último trimestre. Masajeando con suavidad (una misma siguiendo las pautas de una especialista) la zona del perineo, conseguiremos estirar los tejidos de las zonas perineal y vaginal aumentando la tonicidad de la musculatura, dando fuerza y elasticidad  y facilitando la dilatación a la hora del parto, reduciendo así la posibilidad de desgarros en el momento de la expulsión del bebé por el canal vaginal.

 

Masaje post-parto:

Los masajes post-parto están orientados específicamente a aliviar las tensiones y contracturas de las zonas de la pelvis, órganos, abdomen, matriz, espalda, brazos etc., drenando a través del sistema linfático todas las toxinas, hormonas y células no deseadas; además de tener un efecto neurosedante y relajante, ayuda al cuerpo a recuperar energía y volver poco a poco a su estado original antes del embarazo.

También el desorden del sueño y el reto de adaptación al nuevo miembro de la familia a menudo son fuentes de ansiedad, estrés, irritabilidad y cansancio que no deben pasarse por alto. Todo estos cambios afectan en tu físico y mente, y el masaje post-parto te ayuda a recuperar tu cuerpo y desaparecer el estrés.

Precio: vea las tarifas