Telf.: 91 576 70 04

Fisoestudio, Centro de terapia manual avanzada Los Nogales, 7 (entrada Doctor Vallejo Nágera) 28005 Madrid info@fisioestudio.com

TERAPIA MIOFASCIAL

El sistema facial es una membrana fibrosa blanca y resistente que sirve de envoltura a los músculos, órganos y columna vertebral. La fascia corporal tiene un recorrido continuo envolviendo todas las estructuras somáticas y viscerales. Posee una función de sostén de órganos y conecta todas sus estructuras. Además posee actividades Biomecánicas y Bioquímicas.

Desde este enfoque fisiológico se desarrolla una técnica manual, denominada Inducción Miofascial, que regala al Fisioterapeuta la posibilidad de atenuar, aliviar y equilibrar numerosas patologías corporales. Estas suelen cursar con desequilibrio fascial, cuyo síntoma general es un bloqueo biomecánico con la aparición de una alarma corporal: el dolor.

Es un método de evaluación y tratamiento realizado con las manos y basado en movimientos tridimensionales y presiones sostenidas sobre recorridos musculares y articulares. Va dirigido al tratamiento manual de los desordenes del aparato locomotor y puede combinarse con otros enfoques terapéuticos.

Entre el largo listado de las aplicaciones clínicas, destacan por su efectividad los tratamientos en:

• Recuperación postraumática.
  • Desviaciones vertebrales.